viernes, 23 de marzo de 2012

La búsqueda de los orígenes


La búsqueda de los propios orígenes es una ansia de los seres humanos en cada sociedad y en todos las épocas. En el último siglo se ha descubierto que el hombre está unido al resto de la naturaleza y que una concatenación de formas vivientes une la especie humana a otros similares que la han precedido. Esto es lo que se denomina “evolución”.
Africa ofrece excelentes especímenes de los últimos 30 millones de años de la historia animal y ambiental que han llevado hasta el hombre. De hecho la historia humana se ha formado dentro de la historia de un grupo mayor, el de los simios o primates. Por impresionante que parezca el hecho, los años contados por millones de años son la medida de tiempo necesaria.

Esta gran historia está escrita principalmente en los “fósiles”, o sea en los restos de esqueletos muy antiguos que documentan la forma física de loa antepasados del hombre o de otras especies extinguidas.
Aquí tenéis un mapa explicativo con los orígenes de cada especie y su difusión a lo largo de todo el mundo.

1 comentario:

  1. Buena entrada e interesante información acerca de los propios orígenes de la vida cuyos interrogantes se resuelven a medida que los avances tecnológicos y científicos los permiten.

    ResponderEliminar